Lanzamiento de la Red de Investigadores en materia de juventud
Inicio / Prensa / Lanzamiento de la Re...
23
/
marzo

Tenemos el agrado de comunicar que el pasado lunes 6 de marzo fue lanzada “REDI-JUVENTUD. Red de Investigadores en materia de juventud”. Esta iniciativa se presenta como un espacio de encuentro y de intercambio de conocimiento en torno a investigaciones, estudios, informes y acciones que aporten valor a las realidades de las juventudes iberoamericanas. Así mismo, impulsa el desarrollo de una serie de working papers y policy papers que se constituyen como herramientas importantes para diseño y la implementación de políticas públicas en juventud.

REDI-JUVENTUD contribuye a la implementación efectiva del Pacto Iberoamericano de Juventud, aprobado por la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde los Estados de la región manifestaron su voluntad y compromiso para el desarrollo de acciones que aporten al
bienestar de las personas jóvenes. Específicamente, los Acuerdos 4 y 17 instan, respectivamente, a la puesta en marcha de un ecosistema de conocimiento de juventud, y al impulso de las vocaciones y oportunidades científicas y de emprendimiento innovador de las personas jóvenes.

Apostar por REDI-JUVENTUD supone apostar por el conocimiento como gestor del desarrollo de Iberoamérica y de sus jóvenes. Por ello, invitamos a que difundan y apropien esta Red de Investigadores, ayudándonos a cumplir los objetivos que la sustentan. La persona responsable de hacer seguimiento a este proceso es Fernando Alonso, con quien podrá comunicase para lo que sea necesario (innovación1@oij.org).

OIJ



OIJ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>